Herrera, Veraguas y Colón: tres provincias donde el servicio público de transporte se ha venido abajo, muy en parte por la proliferación indiscriminada de cupos.
En Herrera hay 330 cupos de taxis y 350 de buses. Según las autoridades del Tránsito, lo que abunda de ilegal son los transportes clandestinos, pero algunos transportistas aseguran que hay mucho cupo entregado ilegalmente, como ocurrió hace poco en Los Santos.
VERAGUAS
En los últimos 10 años, quienes se dedican a la actividad del transporte selectivo en la provincia de Veraguas han observado con tristeza al sector de servicio público desmejorarse en sus ingresos económicos producto del otorgamiento excesivo de certificados de operación o cupos de taxis políticos e ilegales, que en los dos últimos períodos presidenciales llegaron a 150.
COLON
En Colón, la administración gubernamental que acaba de terminar no otorgó certificados de operación para el transporte de estudiantes o conocidos busitos colegiales (3-BC) y las agrupaciones que aglutinan a los que prestan este servicio habían solicitado que aquellos que no estaban en circulación fueran puestos a disposición de los sindicatos.
Mientras, en el Servicio Especial de Turismo se llegó a los 150 cupos.
|