El nuevo Gobierno de Panamá derogó ayer un reglamento que obstaculizaba el cumplimiento de la ley de transparencia sobre los fondos públicos y otorgó el rango de ministro de Turismo al cantautor panameño Rubén Blades.
Ambas resoluciones se aprobaron en la primera reunión del Consejo de Gabinete, presidido por el nuevo gobernante panameño, Martín Torrijos, poco después de que éste tomó juramento a sus ministros, informó un comunicado de la Presidencia de la República.
El reglamento de la ley de transparencia, emitido por el Gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso, era cuestionado por diversos sectores y la prensa porque dificultaba el acceso a información sobre los fondos y otros asuntos del Estado.
Martín Torrijos también había anunciado, antes de asumir el poder, que se otorgaría el rango de ministro a Rubén Blades, quien dirigirá el Instituto Panameño de Turismo.
Blades aseguró ayer mismo, antes de convertirse en ministro, que no permitirá irregularidades ni "coimas" en materia turística.
|