Sombreros vs. Sacos
Los campesinos pedían cortesía de sala y esperaron varias horas para ser atendidos. (Foto: Omar Batista/ Jorge Silot / EPASA)

Marlen Pérez | DIAaDIA

Aunque no llegaron para sumarse a la fiesta del primer año de gestión del gobierno de Torrijos, también dijeron: ¡presente!

Mientras los ensacados diputados y ministros de Estado llegaban en lujosas camionetas ayer a la Asamblea Nacional para presenciar el informe de los primeros doce meses de gobierno, bajo el ardiente sol, humildes campesinos con todo y sombrero también lo hicieron, pero para manifestarse y hacer sentir su rotundo enojo por la posible ampliación del Canal, pues sustentan que los afectaría grandemente.

María Muñoz manifestó que desde hace más de seis años llevan mostrando su oposición para que no se realicen estos trabajos de ensanchamiento, ya que la mayoría de ellos vive de lo que cultivan y de ejecutarse esta acción perderían sus tierras por nada, pues además alegan que el Gobierno nunca les ha hablado de indemnizaciones.

De igual forma y sumándose al festín, llegaron los ex-empleados de Panama Ports, quienes también llevan años "peleando lo suyo" al exigir sus derechos como accionistas, amparados en la Ley Marco de las Privatizaciones fijas del 14 de junio de 1993.

Después de varias horas y al ver llegar al presidente Torrijos, los ánimos quisieron caldearse, pero de inmediato una comisión de diputados accedió hablar a puerta cerrada con un pequeño grupo de manifestantes para tratar de remediar los conflictos.

APROVECHARON

Los campesinos aseguraron que aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para hacer su petición.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados