Una gloria en el olvido
El Sindicato de Trabajadores del Arte de Panamá le ayudan, pero no tienen recursos.

Elizabeth Muñoz de Lao | DIAaDIA

"Como panameños todos debemos hoy saludar/la gloriosa fecha que conseguimos enarbolar/la preciosa y bella bandera istmeña en nuestro Canal/para tributarle fidelidad y también lealtad".

La mujer visionaria que escribió esta tamborera en 1958 es Gladis De La Lastra, una gloria nacional y laureada compositora, poseedora de las condecoraciones Belisario Porras y Vasco Núñez de Balboa, entre muchas otras.

Cualquiera podría pensar que esta insigne mujer goza de una edad dorada feliz y tranquila en su hogar. Pues no es así. Ahora yace en una camilla del Complejo Hospitalario Metropolitano, operada y diabética.

Dedicó su vida a la composición de tamboreras, incluyendo el tema de la campaña arquidiocesana "Iglesia eres tú", pero ahora, sola, enferma y pobre, ni siquiera se le ha asignado una cama en el hospital, sino que está "acomodada" en una pequeña camilla, donde no puede ni moverse, todo porque en el hospital "no hay cama pa` tanta gente", ni siquiera para una gloria nacional.

AYUDA

Gladis vive con una tía de 89 años. En su casa no tiene ni siquiera una buena cama. Sus amigos piden el apoyo del Gobierno.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados