Más de 786 discapacitados que hay en el oriente chiricano hoy piden a gritos la construcción de una sala de fisioterapia en esta región del país, porque la escasez de recursos económicos en muchos hogares de estas personas les impide trasladarse a la ciudad de David para las terapias.
José Isabel De Gracia presidente de la Asociación de discapacitados de Chiriquí Oriente, manifestó que es muy costoso trasladarse en buses por las dificultades que presentan y el costo de un taxi les cuesta B/.30.00.
A parte de esto se presenta la dificultad con los que no son asegurados y se trata de la mayoría, los cuales tienen que pagar unos B/.25.00 por la sesión de una hora.
Desde 1996 están trabajando en la consecución de una sala de fisioterapia para el oriente chiricano donde se atiendan las necesidades que requieren los discapacitados y ahora se ha convertido en una de las mayores necesidades porque la condición de salud de muchos de ellos lo requiere, pero no tiene cómo pagarlo.
No les ha quedado otra que preparar sesiones de terapias en el distrito de San Félix apoyada por la Clínica del doctor Ricauter Ríos.
|