Con sus obras artísticas, le rinde honor a Panamá. Desde niña, la chiricana Viola Cabrera descubrió que tenía mucho talento para pintar. Actualmente se desempeña en el campo de la restauración y la artesanía, pero eso lo ha logrado de manera empírica. Sin embargo, se ha nutrido en un método que está dando mucho que hablar y son "técnicas pinceladas". Las experiencias de pinturas y pinceles en sus manos lleva más de dos décadas, pero vale la pena mencionar que Viola es graduada como Técnico en Sistemas Computacionales con énfasis en Programación. También estuvo laborando por más de 20 años en la Autoridad Portuaria Nacional, pero admite que lo que más le place es pintar.
Se conoció que durante 18 años y de manera voluntaria estuvo impartiendo cursos en el centro penitenciario femenino de Chiriquí. Muchas mujeres al alcanzar su libertad salían preparadas para confeccionar piñatas, bisutería y tembleques.
DIAaDIA conoció que esta dama emprendedora ofrece cursos de manualidades en su casa, entre ellos: repujado, pintura en telas, reciclaje de madera, lámparas con tronco de árboles.
Tanto es su apego por las artesanías y las manualidades que dentro de poco inaugurará una academia en David para enseñar a confeccionar un mundo de curiosidades.
La señora Viola Cabrera reveló que lo que más le gusta es pintar peces y flores, haciendo alusión al nombre de Panamá. Y si no lo creen, entérese de que está desarrollando una línea de carteras donde se destacan solamente las flores panameñas.
La encantadora Viola es madre de dos niñas y también se aplica en la decoración de interiores y exteriores, especialmente en jardinería.
UBICACION
La casa de Viola está en David, vía Boquete, antes de llegar al Jorón Cevede. La puede ubicar llamándola al 774-6267 ó 6501-9629.