Algo adolorida, ayer buscaba ayuda en los tribunales de justicia con la esperanza de recuperar a su pequeño hijo. (Foto: Yodalis Betancourt / EPASA)
Yodalis Betancourt
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Magdaley Vega, con 7 meses de embarazo, denunció a su ex marido por golpearla y privarla de su libertad durante 11 días. Además, éste se quedó con el hijo que tienen y cuenta con una orden de protección que giró la corregidora a su favor.
Magdaley cuenta que su ex marido la citó en la parte trasera del Supermercado Rey en La Chorrera, donde le entregaría un dinero para el niño, que tiene año y medio, ya que la pareja está separada desde enero. Ella vive en La Mitra desde entonces.
El hombre apareció en un carro con otros familiares, pero lo que menos se imaginaba era que la llevarían a Cirí Grande de Capira, donde, según ella, la amarraron y la golpearon sin respetar sus 7 meses de embarazo.
Narró que no le dieron comida y le botaron la leche del niño, pero logró escaparse y llamar por teléfono a su hermana, quien dio aviso a la Policía.
TRISTES RECUERDOS
Ella no puede creer que la corregidora del lugar le quitó su cédula y los papeles donde constaba que el niño estaba bajo su custodia.
El domingo, a la 1:30 p.m., la Policía se la llevó del lugar, esposada, y la condujeron a la Estación de Policía de Capira, en donde permaneció retenida varias horas.
La afectada se había separado de su esposo porque vendió la casa donde vivían y tuvo que irse donde su madre.
El examen del médico forense dictaminó contusiones múltiples. Ella no tiene recursos para contratar un abogado.
DIAaDIA trató de buscar la versión del cónyuge, pero no lo logró ayer.
REGRESO
Estando separada de su esposo, Magdaley tuvo un hijo con otro hombre, pero se reconcilió con el esposo y quedó embarazada.