[
Imprimir]


Casi acaban con la escuela
Los maestros intentaron rescatar algunos materiales que no resultaron dañados.

Zenaida Vásquez | Los Santos, DIAaDIA

Casi acaban con todo. Tremendo susto se llevó una docente de la escuela Presidente Belisario Porras al llegar al lugar y encontrar que había sido vandalizado, e inmediatamente hizo un reporte a la DIJ.

Pero para sorpresa de todos, los daños causados en el plantel fue el resultado de una travesura de algunos niños y niñas que pertenecen a la banda musical de la escuela.

Según Renault Batista, director de la Escuela, los daños más graves fueron causados por tres niñas: dos de sexto grado y una de cuarto.

Ellas en conjunto con otros niños varones, luego de haber terminado la práctica de banda el pasado sábado, esperaron que el maestro que cierra la escuela saliera, luego procedieron a romper uno de los candados e ingresaron nuevamente al centro educativo para cometer el hecho.

DEVOLUCIONES

Además se informó que dos madres de familia se percataron de que sus hijas tenían materiales que no habían sido comprados por ellas y por ello llegaron al plantel y devolvieron dos bolsas de materiales: plumas gomas, pilotos, cinta adhesiva, entre otros, que habían sido extraídos de la escuela.

Las niñas señalaron que los varones no participaron del hecho, pero el director Batista manifestó que se hará una investigación sobre los daños ocasionados y que no se descartan las suspensiones y que los padres de familia tendrán que hacerse responsables por la conducta de sus hijos y pagar todos los daños.

Sólo esperan que asesoría legal del Ministerio de Educación emita la sanción que se les va a imponer a los estudiantes que cometieron el delito, dijo el Director.

Además de los materiales que se llevaron, destruyeron libros, lápices, cuadernos y algunos murales, que son utilizados por los docentes para dictar sus clases y lo peor de todo, lo dejaron regado en el piso.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados