[
Imprimir]


Pinceladas en hermandad
Tienen más de 20 años realizando manualidades. (Foto: NICANOR ALVARADO D. / EPASA)

Nicanor Alvarado D. | DIAaDIA

El arte es la pasión que las envuelve, pues el talento es innato y sus conocimientos, modestamente, vastos.

¡Y no es para menos! Tienen más dos décadas dedicadas a casi todas las expresiones habidas y por haber de la creatividad, por lo que verlas plasmar un mundo abstracto en retazos de realidad es algo exorbitante.

Al trabajar, sus manos se desenvuelven con tanta naturalidad, tal cual un ave abre sus alas para volar.

Se trata de Sandra y Nelva Guevara, dos hermanas que realizan todo tipo de trabajos artísticos. ¿Cómo así?

Al hablar de todo, es todo...

Y es que las hermanas Guevara confeccionan desde tejidos, murales, nacimientos, trabajos sobre madera, pintan cuadros, paredes, decoran cuartos, oficinas, fiestas y hasta restauran adornos... ¡Y la lista sigue!

En sus trabajos utilizan materiales que se pueden encontrar en casa.

APRENDIERON DE SUS PADRES

Su madre, confiesa Nelva, amaba realizar todo tipo de trabajos en los que utilizara al máximo su creatividad, y su padre era hojalatero. De ellos aprendieron casi todo lo que hoy hacen. "Desde que estábamos en primaria ya hacíamos nuestros trabajos artísticos, siempre asesorados por ellos", manifestó.

LAS MANOS VS. LA TECNOLOGIA

Aunque para las hermanas Guevara trabajar con las manos es algo que prefieren, no privan a sus clientes de la tecnología, por lo que además de ellas, hay otra persona que integra el grupo de creatividad. Ella es Lía Rodríguez, una de sus amigas, quien es diseñadora gráfica y se encarga de todo lo computarizado. ¿Qué les parece?

Al preguntarle por los precios de sus trabajos, las hermanas contestaron que van desde los diez dólares, en el caso de buzones para regalos de fiestas, hasta los 280, si se habla de la pintura de un cuarto. Todo dependerá de qué quiera el cliente.

Sin embargo, aseguran las hermanas, el trabajo que realizan es 100% garantizado, y que más que el dinero, buscan satisfacer a sus clientes.

SUS CLIENTES SON SU REFERENCIA

Las Guevara, que aún no han patentado "Pincel Gráfico", como llaman a su negocio, agradecieron la ayuda que les han brindado clientes suyas, que han contribuido a que sus artículos sean exhibidos en el extranjero. "Gracias a la señora Lulieta Castañeda y a la familia Billar, por creer en nosotras", destacó una de ellas.

CONTACTELAS...

Si desea contratar los servicios de "Pincel Gráfico", puede llamar al 6506-9322.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados