[
Imprimir]


Reciben rayitos de esperanza
A Maritza Pérez se le duplicaron los hijos. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Asumió el reto, pues de la noche a la mañana se convirtió de prima a madre de dos pequeños. Luego del accidente de tránsito en Pacora, donde fallecieron 24 personas, el pasado 13 de agosto, la señora Maritza Pérez, quien tiene dos hijos, se hizo cargo de los dos hijos que dejó en orfandad su tía Nereyda de Morales, quien fue una de las víctimas de aquel accidente.

En vista de que Nereyda trabajaba de noche, Maritza quedaba al cuidado de la parejita de niños, razón por la cual, aunque en los primeros días extrañaron a su madre, no les ha costado adaptarse a su nuevo seno familiar.

Por casos como el Maritza, ayer el Gobierno Nacional entregó becas y asistencia económica a los 35 niños que quedaron huérfanos, producto del accidente. La beca cubrirá los próximos 3 años, según informó Sonia de Luzcando, directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

Por su lado, el Fondo de Inversión Social (FIS) entregará mensualmente un subsidio de B/.300.00 a las 22 familias afectadas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados