El dolor que sentía Penedo era evidente. (Foto: Víctor Arredondo)
José Miguel Domínguez F.
| DIAaDIA
¿Otra baja más? Después de la recaída de 'Pipe' Baloy, con su contractura en el muslo izquierdo, el siguiente en caer lesionado ha sido el arquero titular de la Selección de Panamá, Jaime Penedo, quien podría no estar en el partido de mañana contra Costa Rica.
Mientras ayer trabajaba algunos movimientos bajo las órdenes de Donaldo González, preparador de arqueros, el actual guardameta del Municipal de Guatemala -que ayer se reportaba a los entrenamientos- pisó mal, se dobló el tobillo derecho y cayó en el césped del 'Cascarita' Tapia, lo que conllevó, inmediatamente, que el cuerpo médico lo revisara.
Luego de esto, el jugador fue separado del entreno y se le colocó una bolsa con hielo en la zona afectada para evitar la hinchazón.
QUIERE JUGAR
Jaime sabe que Costa Rica es un rival contra el que los panameños quieren jugar siempre.
"Contra Costa Rica hay que estar. Todo mundo quiere ser parte de ese partido, ya que nos implica mucho y nos define como estamos", afirmó Penedo.
El arquero no se ve afuera del cotejo de mañana y habló de la importancia de mantener una mente ganadora, algo que podría ser positivo para él y para todo el conjunto: "Quiero ganarlo", manifestó Penedo, quien aún mantiene las esperanzas de ver acción.
HABLA EL MEDICO
"Gracias a los estudios, pudimos comprobar que Penedo sufre un esguince de grado uno, lo que todavía mantendrá en duda su participación", afirmó Gerinaldo Martínez, médico de la 'Sele'.
EL DATO
El esguince que sufrió Penedo debería dejarlo, por lo menos, cinco días fuera de los terrenos, pero, sorprendentemente, podría jugar mañana.