Moza, estoy confundida. Hace unos quince días el padre de mi novio falleció. Al día siguiente, cuando estábamos en los rezos, me llamó aparte y me dijo que ya no quería más problemas y que era mejor que termináramos.
Una semana antes de que falleciera su padre, tuvimos una pelea fuerte; pero no creo que fuera para terminar la relación.
Fue muy duro porque fue algo totalmente ajeno a mí, me siento mal porque a la fecha no puedo superarlo y quisiera que vuelva.
El lunes lo volví a ver porque vamos al mismo curso de inglés, y conversamos. Se desahogó de sus sentimientos con respecto a la pérdida de su papá y de lo que va a ser su vida ahora. El adoraba a su papá, sobre todo porque su madre murió cuando estaba muy niño y sus hermanos están todos en el extranjero.
Yo quise hablarle de nosotros y me cambió el tema, yo insistí y me dijo que habláramos después, que lo comprenda.
Yo siento muy feo que me vea solo como compañía, quiero estar a su lado; pero no como un paño de lágrimas. Vanessa
ESTIMADA VANESSA:
Creo que debes tomar las cosas con calma, por eso deja de presionar a tu ex novio.
Por muy mal que te puedas sentir tú, este chico se debe sentir peor porque perdió un ser querido muy importante como lo es su padre.
Si tú quieres que él vuelva a ti, primero que nada debes ser su amiga y escucharlo.
Quizás él prefirió dejar las cosas por las buenas porque eres intensa, lo más probable es que él quiera sanar sus heridas y plantearse cómo serán las cosas de ahora en adelante, y tú lo sofocabas con tus exigencias. La prueba es que él te hablaba de sus sentimientos y tú lo frenabas para hablar de los tuyos.
Toma lo que ha pasado como una lección en la vida, en la que debes aprender que hay que dar para también recibir.