[
Imprimir]


Vive cada momento de enseñanza
Es una amiga de cada estudiante. (Foto: VIOLA GUEVARA GALLIMORE / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Una manera diferente. A través de la motivación, la profesora Crista Marisol Pascual busca educar hombres de bien para la sociedad. Justamente eso es lo que hace diariamente en el Instituto Carmen Conte Lombardo, ubicado en Churuquita Grande de Penonomé.

Su cátedra es Español, y más que enseñar verbos, gramática o palabras, ella busca que su clase sea completa e integral, ya que, según ella, esa debe ser la labor de un educador, profesión que realiza con pasión y con la cual soñó desde siempre.

Antes de llegar a este instituto, la profesora Crista tenía 15 años de profesión, en los cuales había pasado por otros colegios, como por ejemplo el Primer Ciclo San Joaquín, de Antón; IPT Leonidas Pinzón y el Primer Ciclo Zapayal, Darién, donde recorrió horas en transporte por ser un área de difícil acceso, pero sus ganas de enseñar eran más.

UNA CLASE DIFERENTE

Diariamente, antes de iniciar su clase, la profesora pide a uno de sus estudiantes que cuente "algo vivido" para extraer un mensaje positivo, de esta manera, enseña a sus estudiantes valores, y los motiva en la vida a través de la experiencia que cada uno vive, debido a esto y a su dedicación, fue premiada como la Maestra Cariño 2009.

SUEñO

La profesora Crista desea jubilarse como docente.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados