En Los Santos quedaron incomunicados. (Foto: CORRESPONSALES, H. GONZÁLEZ, E. LEMON / EPASA)
Milagros Murillo
| Provincias, DIAaDIA
Nuevamente, las lluvias hacen de las suyas. Más de 50 familias en la capital vieron cómo el agua del río Juan Díaz iba entrando a sus casas desde la noche del martes, luego de que un aguacero, que duró hasta ayer en la mañana, coincidiera con la marea alta.
Sectores del corregimiento de Juan Díaz como San Pedro, San Fernando, Juan Díaz centro, Ciudad Radial y Concepción fueron los más afectados. Mientras que cinco familias del área de Tierra Prometida y Villa María en Alcalde Díaz fueron afectadas con deslizamientos de tierra y una caída de muro.
Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), reveló que la acumulación de basura, la influencia de mareas altas y el sistema de mal tiempo a causa del Huracán Earl provocaron que el río y sus afluentes se desbordaran.
LOS SANTOS
Una inesperada creciente en La Zapotoza en Guánico de Tonosí, provocó afectaciones en la casa de Delsi Bultrón, una humilde familia, donde las condiciones de vida son de extrema pobreza.
EN CHIRIQUI
De acuerdo con un reporte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los deslizamientos ocurrieron en la vía Interamericana, en el tramo de Tolé. Por esta situación, quedaron afectados los poblados de Guabalá, El Salado, Bella Vista y Veladero. En Barú y Boquete también hubo afectaciones por las lluvias.
AYUDA
Las familias damnificadas han recibido donaciones de colchones y productos de limpieza, ellos piden a gritos que las autoridades hagan algo para no ser afectados nuevamente.