Campechano y luchador
Eliseo Santamaría.

Rubén Polanco | DIAaDIA

Un ejemplo para la juventud. A pesar de los obstáculos que le ha puesto la vida, Eliseo Santamaría, de 72 años, se mantiene en plena actividad laboral.

Eliseo es un señor campechano, muy humilde, que se dedica a vender pastillas, cigarrillos y otras buhonerías al final de calle 16 Monte Oscuro, frente a El Machetazo, en San Miguelito.

En esta faena tiene más de 3 años. Decidió iniciar este negocio, luego de que una operación de la aorta que le hicieron por el exceso del colesterol, le impidiese levantar peso.

Cuenta que trabajaba haciendo acarreos y levantaba mucho peso, algo que le prohibió el doctor luego de la operación. Estuvo casi tres meses en su casa sin hacer nada y llegó el momento en que debió buscar en qué entretenerse, pues siempre estaba de mal humor.

Dijo que es una persona que siempre le ha gustado trabajar y no le gusta estar de vago en su casa, donde vive con su esposa.

Por el momento, labora de lunes a sábado en dos horarios: de 5:00 a.m. a 8:30 a.m. y luego regresa de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Manifestó que es un negocio algo regular, porque "es un trabajo de aventura"; a veces le va bien y otras no vende mucho. Aun así, sigue echando pa’lante como buen ciudadano que ha sido.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados