La hora de la verdad llegó para el colonense Guillermo "El Felino" Jones, cuando se mida hoy al guyanés Wayne "Big Truck" Braithwaite en Ohio, Cleveland (Estados Unidos).
El ganador de este compromiso tendrá el derecho a retar de forma directa al campeón mundial Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo (CMB), el francés Jean Marc Mormeck, en un futuro no muy lejano.
La batalla, que está pactada a 12 asaltos y 200 libras sobre la balanza, tiene un alto grado de ese ingrediente llamado desquite.
Jones tratará de vengar la derrota que le propinó Braithwaite al panameño Luis "El Leñador" Pineda el 13 de diciembre de 2003. Ese día, Pineda fue anestesiado en el mismo primer asalto, donde estaba en juego el cetro Crucero del CMB.
"Yo conozco a Braithwaite porque he guanteado con él cuando estaba en Estados Unidos. Esta es mi gran oportunidad para despegar en la categoría Crucero y de seguro que no la voy a desaprovechar", dijo en una ocasión Jones, antes de viajar a Estados Unidos.
HISTORIAL
Jones presenta récord de 32-3-2-25 KOs., mientras que Braithwaite 21-1-17 KOs.
|