Bochornoso. Ayer Panamá fue testigo de un espectáculo entre los dirigentes sindicales que se disputan por su participación en la mesa del diálogo nacional.
Miembros colonenses del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), liderados por Marcos Allen y Xiomara Ambulo, llegaron a la sede de este gremio en Ancón con varillas en mano reclamando la coordinación y con el fin de sacar a los supuestos "intrusos" para ocupar sus posiciones.
En este incidente unidades de CONATO lanzaron piedras, sacaron a relucir objetos contundentes, armas de fuego y atrincheraron a los miembros de CONUSI.
Para tratar de controlar a los manifestantes, fue necesaria la intervención de los uniformados. La Policía Nacional informó que fueron detenidos 28 ciudadanos en este enfrentamiento, de ellos 21 eran de CONATO y 7 de CONUSI. La mayoría de ellos ya fueron puestos en libertad.
En la tarde ayer se hizo llegar al facilitador del diálogo, Salvador Rodríguez, una nota donde se informaba que Alejandro Julio sería el coordinador bimensual de CONATO en esta mesa; sin embargo, Xiomara Ambulo, de CONATO, dijo que dicha misiva no tiene validez.
HACIAN PRESION
Los manifestantes de CONATO también estuvieron en los predios del Consejo de Rectores, a la espera de que dejaran libres a sus compañeros.
|