¡La fiesta estudiantil!
La ceremonia de inauguración fue muy colorida. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Oficialmente, fueron inaugurados. Los XI Juegos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER), ya son una realidad, y ayer en el Estadio Rommel Fernández se encendió el pebetero que puso en marcha la justa regional.

Con el desfile de los atletas de las seis delegaciones de los países que componen el Istmo Centroamericano, arrancó la fiesta que por 10 días albergará a más de 1, 800 personas.

La actividad, muy lucida, sobre todo por el espectáculo que se dio como parte de los actos protocolares, tuvieron a un grupo de baile que ejecutó diferentes ritmos musicales, para deleitar al público que se hizo presente en el Rommel Fernández.

Seguidamente, no podía faltar la parte folklórica en el evento, donde se pudo apreciar la ejecución de bailes típicos, propios de nuestra campiña.

El ritmo del reggaetón fue interpretado por el panameño Toby Toon, quien puso a brincar a más de cuatro.

Después de la parte artística, se dio paso a la invocación religiosa por parte del párroco de la iglesia San Gerardo de Mayela, el padre José Israel Nolasco.

El presidente del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER), el señor Roberto Urroz Castillo, tuvo palabras de elogio para los organizadores de estos XI Juegos.

Como anfitriones, le tocó al nadador Edgar Crespo recorrer con la antorcha la pista de tartán del estadio, para encender el pebetero que albergará la llama mientras duren los juegos y, finalmente, el jugador de fútbol de Panamá, Armando Polo, hizo el juramente a los atletas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados