Sólo queda llorar. Y es que por segundo día consecutivo, un batazo de cuatro esquinas con las bases congestionadas, acabó con el sueño de Panamá de conquistar su primera victoria en dos salidas, en la segunda fase del Torneo Preolímpico de Béisbol que se desarrolla en La Habana, Cuba.
Se jugaba ayer la parte alta del séptimo episodio. Venezuela perdía 2-1, pero amenazaba con modificar el marcador, al tener las bases congestionadas. En el "potro indomable", el istmeño Lenín Picota se secaba el sudor que recorría su frente, mientras que analizaba la forma de salir del atolladero. Al final la estrategia no le resultó, porque el quinto bate de Venezuela, Michael Sandoval, le desapareció la bola del parque, para así darle un giro completo al tablero 5-2.
Picota no terminaba de lamentarse de la equivocación, cuando el sexto en la alineación venezolana, Manuel Ramírez, lo sacudió con otro batazo de vuelta completa.
Así terminaría el juego, con la alegría de Venezuela de haber ganado 6 carreras por 2 y con el llanto de Panamá, que un día antes había caído ante Canadá, precisamente gracias a un vuelacercas con las bases llenas, pero en el noveno acto.
La derrota fue a la cuenta de Lenín Picota, quien trabajó 6.2 entradas, en las que aceptó 10 hits, seis carreras, ponchó a cuatro y boleó a tres.
El otro lanzador que utilizó Panamá fue Bienvenido Cedeño.
EN LA AGENDA
Panamá choca hoy contra Estados Unidos, desde las 7: 00 p.m. en el estadio Santiago Mederos.
|