Una marea azul se hizo sentir con mucha fuerza a primeras horas del día en el Mall Multi Plaza, para darle color a la III Carrera-caminata de Olimpiadas Especiales Nestlé.
La nota característica fue ver a los atletas acompañados por familiares, quienes le dieron ánimos y los acompañaron durante todo el recorrido de la caminata.
SIN APUROS
Desde que empezó la caminata a eso de a las 8: 15 a.m., lo que menos importaba era la velocidad que se llevaba o quién regresaba al punto de partida.
Lo que se quería era que tanto padres, como atletas y personas que no tienen nada que ver con ese mundo, pasaran una mañana en familia, a la vez que hacían un poco de ejercicios.
EL RECORRIDO
Había puntos de hidratación para todos los participantes a lo largo de la carrera, y allí se interactuaba con los atletas con coros como: "Me gusta caminar en Olimpiadas Especiales, ayayai".
La meta para este año era llegar al Rey de Calle 50, pero el tramo fue muy largo y tuvieron que doblar por Farmacias Arrocha, por el bienestar de todos los atletas.
Durante el recorrido, los participantes de este evento fueron custodiados por miembros de la policía, bomberos y paramédicos.
Esta actividad se dio de forma simultánea en Chorrera, Colón, Chiriquí, Veraguas, Los Santos y Herrera, con el mismo éxito en todas las sedes.
Con esta caminata, se cerraba el ciclo de actividades de la Organización de Olimpiadas, a fin de conseguir fondos para llevar a los 44 atletas a los XII Juegos Mundiales de Verano, en octubre en Shangai, China.
EL VIAJE
Los atletas viajarán el 26 de septiembre y tendrán su última concentración del 21 al 26 de septiembre.
|