Lo que les voy a contar, queridos padres de familia, seguramente les va a encantar.
Antes de empezar, les haré una pregunta: ¿Ustedes dejan que sus hijos se ensucien? Si su respuesta es negativa, espero que después de leer lo siguiente cambien de opinión.
¿Sabían que el juego es una parte fundamental del crecimiento de los niños? Pues, así es y desde hoy no pueden olvidarlo. Pensando en esto, el sábado tuvimos la oportunidad de asistir a una campaña organizada por la gente de Xedex, cuyo objetivo es hacer realidad su logo: "Todo niño tiene derecho a ser niño". Esta campaña se inició desde este mes y estará enfocada en concienciar a los padres sobre la forma en que educan y crían a sus hijos.
Imagínese que, para ello, los impulsadores de esta campaña invitaron a miembros de diferentes medios de comunicación con sus hijos... ¡y a ensuciarse se ha dicho! Ellos, los más pequeños de la casa, por un día tuvieron la oportunidad de ensuciarse sin que nadie les dijera: "no lo hagas". Y lo mejor, acompañados por sus padres.
Los niños y niñas pintaron, o mejor dicho, se ensuciaron pintando, y lanzaron globos llenos de agua, jugaron a quién hala más fuerte la soga (los niños o las niñas), saltaron en saco, jugaron a la carretilla, y como les dije, ayudados por sus padres. Todo, con el objetivo de demostrar que a través del juego experimental, un niño o una niña es feliz.
Y es que como lo explicaron a los adultos los expertos en el evento: el aprendizaje experimental implica que los niños aprenden experimentando, explorando, creando, descubriendo, relacionando e interactuando a través de sus sentidos con el mundo que les rodea.
Así que desde hoy, lo exhortamos a que no planee jugar con su hijo. No le diga el lunes vamos a la piscina, el martes jugamos fútbol, el miércoles tal cosa... ¡no!... desde hoy experimente juegos nuevos que van desde quién camina más rápido y cómo lo logra, hasta quién se ensucia más pintando, porque eso le ayuda en su expresión creativa.
Esta campaña llegará dentro de poco a sus hogares. No haga de su hijo un pequeño robot y permítale ser niño.
|