La imaginación es la clave para sus diseños. Indira Moreno es una joven madre, quien hace dos años empezó en el negocio de la confección de joyas.
Ella nos cuenta que su suegra Edilma Sánchez es su socia y fue quien la impulsó para entrar en este negocio.
Para realizar sus diseños, Indira a veces ve revistas, pero la mayoría de las veces usa su creatividad, pues los diseños son originales en cada una de sus prendas.
ACCESORIOS
Esta diseñadora hace todo tipo de prendas, desde aretes, collares, pulseras, tobilleras. Utiliza materiales como piedras de acrílico, cerámica, plástico, madera, hilo de cuerina e hilo encerado, todos éstos los adquiere en distintas sederías.
El tiempo que dura la confección depende del estilo, que puede ser un aproximado de quince minutos o más.
Aparte de las joyas, Indira y su suegra venden accesorios para la cocina y el baño, como tapetes, toallas, con diseños también originales.
¿ES RENTABLE EL NEGOCIO?
Indira cuenta que la confección de prendas ha sido un negocio efectivo, pues tienen la facilidad de trabajar desde su casa. Aunque en ciertas ocasiones, presenta sus diseños en distintas ferias, para esto se pone en contacto con el Instituto Nacional de Cultura (INAC).
Como mínimo se gana 60 dólares al día.
SATISFACCION
"Cada vez que alguien me dice que está bonito lo que hago, me siento orgullosa, porque fui yo quien lo confeccionó", dijo Indira. Pero, ¿cuál es la clave para que le vaya bien en su negocio? "Tener fe en lo que estoy haciendo".
Los precios de los aretes van desde B/.0.50 hasta B/.1.50. Las pulseras las hay de B/.1.00 a B/.4.00. Si prefiere un juego de collar, aretes y pulseras puede encontrarlos entre B/.6.00 y B/.8.00.
PARA PEDIDOS
Si desea contactarlas, puede localizarlas en los teléfonos 233-6162 ó 6674-9823.
|