Descarga mortal

Zulay Flores | DIAaDIA

Horas antes de que se realizara la detonación simbólica en el cerro Paraíso, por los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas del Canal, muere electrocutado Luis Gómez, de 44 años.

En las faldas del cerro Paraíso (donde estaba la antigua estación de amarre), ayer a las 2: 30 p.m., Gómez, de 44 años, perdió la vida. Él laboraba para Constructora Urbana S.A. (CUSA)., empresa que adelanta la primera fase de ampliación.

Este trabajador se electrocutó en momentos en que conducía un camión tipo volquete, cuyo vagón hizo contacto con una línea eléctrica de 2.400 voltios.

Según versiones, el contacto con los cables de alta tensión ocasionó que Gómez falleciera instantáneamente. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, éste expulsaba espuma por la boca y sangre por los oídos y nariz.

Al parecer, un compañero y el seguridad de la empresa que custodia el área, también recibieron parte de la descarga eléctrica.

Gómez laboraba en el área del antiguo embarcadero de Paraíso, al oeste del cauce del Canal de Panamá.

Para poder sacar el cadáver del camión, se tuvo que desconectar la fuente de energía del área.

Gómez trabajaba como ayudante de mecánica hace 6 años en CUSA.

Los familiares, con evidente dolor y tristeza en sus rostros, se apersonaron al lugar, pero no los dejaban entrar. Sólo el hermano de la víctima entró al área, custodiado por la seguridad de la Autoridad del Canal de Panamá.

DOLOROSO

Gómez vivía en Los Andes y deja en orfandad a 3 niños. Las autoridades realizan las investigaciones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados