Llegó el día. Lo único permanente en esta vida es el cambio; es por ello que la ampliación del Canal de Panamá, más que un compromiso, es una obligación. Hoy, oficialmente, se da inicio al proyecto de construcción del tercer juego de esclusas, con la detonación de 32 mil libras de explosivos, en el Cerro Paraíso.
Para esta "primera piedra", se ha organizado un acto con la presencia de varios presidentes, incluyendo al ex mandatario de los Estados Unidos, Jimmy Carter. Asimismo, se espera que unos 40 mil panameños participen. Para facilitar la llegada, habrá buses disponibles en la Plaza 5 de Mayo, la Gran Estación de San Miguelito y la Terminal de Albrook, desde las 7 de la mañana.
Como la zona de Paraíso estará restringida por cuestiones de seguridad, los vehículos sólo podrán llegar hasta Ciudad del Saber.
Desde ayer domingo, ya todo estaba listo, es más, desde Albrook hasta el Puente Centenario todo estaba limpio y la cantidad de banderas en los postes se entremezclaba con los tinacos amarillos que bordean toda la carretera, casi al estilo de los desfiles patrios. Sólo es cuestión de que sean las 11: 45 a.m., cuando el Presidente debe activar el dispositivo de explosión en el cerro.
|