Luis "El Nica" Concepción, junto a su madre Bersabeth. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Encuentro de felicidad. Muchas cosas pasaron por la mente de la señora Bersabeth Dolores Montiel durante el largo viaje que realizó desde Nicaragua para ver cumplirse el sueño de su hijo.
Esta nicaragüense que vivió unos años en Panamá y que hace 23 años procreó en nuestra tierra a un inquieto pequeñín, llamado Luis Concepción, ve ahora casi de cerca la posibilidad de que su vástago, muy conocido por los panameños como "El Nica", se convierta en campeón del mundo en la categoría del peso mosca.
Ella reside actualmente en Nicaragua, alejado de su hijo panameño que hace su carrera boxística en suelo patrio.
Fueron más de 20 horas de viaje por tierra desde Nicaragua hasta Panamá, un periplo de amargos recuerdos de infancia, de buenos y malos pensamientos, pero visualizando un buen horizonte por el futuro promisorio que su hijo está a punto de concretar.
"Estoy agradecida con Dios de que esté a un paso de alcanzar su sueño. Este deporte lo ha hecho cambiar para bien. Yo lo aconsejo en cada pelea que hace. Nos extrañamos mucho y le pido a Dios por él para que logre su meta, estoy segura de que lo hará", comentó doña Dolores.
Hoy a unas horas del momento cumbre, Bersabeth Dolores Montiel se muestra algo nerviosa, pero se nota muy segura de que este sábado podrá abrazar como siempre a su hijo, esta vez convertido en un campeón mundial.
NERVIOSA
Doña Bersabeth no sabe si irá a ver pelear a su hijo en la Arena Roberto Durán, los nervios la mantienen algo inquieta. Pero de seguro en su interior le dará las fuerzas a su hijo para verlo convertido en campeón del mundo.