Docentes se mantendrán vigilantes para que se cumplan las medidas prometidas por MEDUCA. (Foto: Yodalis Bethancourt / EPASA)
Yodalis Bethancourt
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Ya hay clases en el colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera. Luego de 10 días de haber mantenido la paralización de las clases, en demanda de mejoras a estructuras y habilitación de los laboratorios de Mecanografía Computarizada y de Química, ayer los docentes protagonistas de esta protesta decidieron levantar el paro decretado.
El anuncio fue hecho por el profesor Joaquín Rodríguez, quien indicó que la medida de suspender el paro se acordó en el Consejo de Profesores, en donde llegaron a un consenso con la administración del plantel, con respecto al problema principal que es el uso de los dos laboratorios.
Con respecto a este tema, la administración se comprometió a resolver el problema de los dos laboratorios de los cuales, según el profesor Rodríguez, existe la promesa que estarán listos el próximo lunes.
Además, se creó una Comisión de Vigilancia de docentes para que tanto las autoridades del plantel como del Ministerio de Educación (MEDUCA) les den seguimiento al resto de los puntos planteados por los docentes en su pliego de peticiones.
La educadora Katia Castillo, en representación del grupo, dijo que darán un voto de confianza y "vamos a mantener una posición de vigilancia en aras de que se beneficien los estudiantes y docentes al obtener el mejoramiento de la calidad ambiental y sanitaria de la escuela".
Sobre el particular, el director de la escuela Sanchista, Narciso Basto Díaz, no quiso dar mayores detalles, ya que simplemente se limitó a comentar que estuvo en el Consejo de Profesores y que allí se anunció el paro de los docentes, "pero oficialmente a mí no me han dado ningún comunicado oficial porque todo ha sido de forma verbal".