El hecho de que al baloncesto no se le esté dando la atención necesaria, es un tema que nos debe preocupar a todos, ya que estamos limitados deportivamente, ya sea como espectadores o como deportistas.
En Panamá debería existir esa diversidad deportiva. Es verdad, en nuestro territorio se practican muchos deportes, pero existe desigualdad a la hora de brindar apoyo y patrocinio a algunas actividades como el baloncesto y otras disciplinas que se encuentran huérfanas de respaldo.
Es buena la iniciativa de la Asociación Panameña de Jugadores de Baloncesto, que con mucho esmero se encargan de ponerle más leña al fuego, para hacer crecer este deporte desde las escuelas.
Tan solo de ver aquellos estudiantes emocionados con la pelota, a punto de encestar, es algo admirable. Mis respetos.
Actualmente en los colegios, es muy común escuchar a profesores decir las frases: "si terminaron, allí está la pelota, vayan a jugar fútbol", ¿será que la culpa es de los profesores? o tal vez del Gobierno por no darles el mantenimiento necesario a las canchas de los colegios.
Pero algo sí es cierto. Cada joven que asiste a estas sesiones de enseñanza deportiva, quedará con ese pensamiento positivo en su mente, aquel que en un futuro será su forma de demostrarle amor al país que lo vio nacer.