[
Imprimir]


¡AQUÍ Y AHORA!
Ven al irrespeto, ¡ven a TVN!

El Titín | DIAaDIA

Cuando se hace televisión hay una característica que jamás se debe olvidar y mucho menos perder: el respeto a las audiencias. Ese respeto va desde lo que se les ofrece en programación local, enlatada o internacional, y muy especialmente en el cumplimiento de los horarios promocionados, porque existe algo que se llama "hábito de ver televisión", que no es más que la programación de las audiencias para sentarse a ver lo que les interesa.

Desde que se inició esta columna, critiqué fuertemente a Telemetro por el desastre que tienen aún en el cumplimiento de sus horarios. Al parecer, TVN se contagió de la peste del irrespeto a su audiencia y ahora, sin justificación alguna hacia ella, cambia de un horario estelar las telenovelas y las pautan casi en la madrugada, después de que ya existe una audiencia 'cautiva' que espera sintonizarlos en un horario prometido y se le incumple, se le miente, se le irrespeta, se le falta, se abusa de ella. Cuando se hacen cambios necesarios en horarios, ellos se anuncian, se informan, se promocionan (cosa que no hace TVN) y jamás se desaparece el producto por arte de magia de pantalla.

¡Gran Estreno en Novelas: El Clon! Así le vendió TVN a su audiencia el refrito producido por Telemundo, que en su versión brasileña original ya había presentado Telemetro y que fue un exitazo. En TVN hicieron un cacareado lanzamiento para agencias y clientes en una discoteca de la localidad, presentaron a unas mujeres que deleitaron con el baile del vientre, saturaron sus pantallas con promociones, la pautaron en un horario estelar e incluso, una de las presentadoras arlequines de esa pantalla se disfrazó del tema.

Yo no sé si en TVN reciben las quejas por el irrespeto que le tienen a su audiencia al subestimarla y jugar con su tiempo. Yo sí. Para muestra, tres botones... de varios...

- "Me gustaría que comentaras (de nuevo) sobre el poco respeto que tiene TVN con sus televidentes en cuanto a horarios. En este caso, quisiera remarcar uno (aunque hay varios ejemplos), y es el caso del Clon. Novela que vendieron y abusaron de anunciarla para que de la nada decidieran pasarla a medianoche. Esto, claro, luego de moverla infinidad de veces entre las 7, 8: 30, 8: 45 y 9 p.m. ¡De verdad que son unos irrespetuosos, poco profesionales y mentirosos!".

- "Le escribo porque me gustaría que hiciera un análisis de los cambios de horarios de las programaciones de televisión local. Me parece un irrespeto comprar programación, colocarla en un horario, y de la noche a la mañana se colocan en horarios en donde ni siquiera los seguridad están despiertos. Ni hablar de TVN, los cuales han colocado dos novelas, creo, en menos de 4 meses, en horarios pasada la medianoche...".

- "Estoy molesta, indignada con TVN y yo sé que muchos también. Lo que pasa es que ellos cambian la programación sin pensar siquiera en su audiencia. Yo era fiel fanática de la novela El Clon. Yo trabajo todo el día, vengo a mi casa estresada después de un día de trabajo y mi forma de borrar los problemas era en ese momento que me entretenía en la novela. ¡La cambiaron para las 12 de la noche! Eso no se hace".

Comprobado está. TVN abusa de su audiencia, la irrespeta, irrespeta sus hábitos de consumo y, sobre todo, lo que era un gran estreno en novelas, se convirtió en un gran irrespeto a su audiencia. Bien podrían usar de eslogan: ¡Ven al irrespeto, ven a TVN!

Escriba a: [email protected]





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados