[
Imprimir]


"La vecina" se suicidó ayer
Los vecinos lamentaron la muerte de la señora. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

"Ella se sentía sola y no quería vivir". Durante años la señora Isadora García, de 84 años, residía en la casa 2109 del sector Apache en San Isidro de San Miguelito, sus vecinos le tenían mucho aprecio y respeto, por lo que la noticia de su muerte les cayó como "un balde de agua fría".

Isadora salió muy temprano de su casa junto a una vecina de confianza a cobrar el dinero del programa "100 a los 70", "se veía normal", dijo la vecina, quien la dejó en su casa descansando.

Fuera de la vivienda, acostado en una hamaca estaba el primo de Isadora, quien ronda los 74 años de edad, y según testigos, cerca del mediodía los gritos desesperados del señor los alarmaron. "Se mató, se mató", vociferaba el anciano, quien encontró a su prima en la habitación de él, sentada con una profunda herida en el cuello hecha con un cuchillo. Aquella arma blanca quedó en las piernas de la señora.

Aunque las autoridades de Criminalística investigan el caso, los vecinos coincidieron con que la anciana, quien nunca tuvo hijos, sufría de depresión, mal que se agudizó hace tres meses cuando fue separada de su esposo, quien también era muy adulto.

Los moradores también explicaron que Isadora una vez estuvo en un hospital psiquiátrico por sus problemas depresivos, y que en constantes ocasiones aseguraba que nadie la quería y que por eso no deseaba vivir.

AYUDA

Si usted conoce a alguien que sufre depresión, bríndele su apoyo, quizás esa sea la diferencia para un final feliz.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados