[
Imprimir]


Dan clases en establo
Los padres de familia esperan que el Meduca resuelva este problema. (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA)

Melquíades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

En condiciones insalubres y peligrosas, reciben clases los niños de las escuelas de La Raya, en el distrito de Calobre, y Eligio Tejada, de la ciudad de Santiago en Veraguas. La primera, la están reparando; y la segunda, permanece cerrada por problemas de fibra de vidrio.

Los padres de familia de La Raya, de Santamaría, denunciaron que los alimentos para sus pequeños hijos son preparados en un establo que, obviamente, se usa para caballos, lo que pone en riesgo la salud de los niños.

Héctor Sosa, residente y padre, explicó que ellos ya no soportan que los menores de edad estén pasando páramos, recibiendo clases en aulas improvisadas, como garajes, iglesias y otros lugares donde hay distracción constante y otras incomodidades.

Recientemente, una niña de cinco años de edad cayó a un hueco de una letrina en una de estas aulas improvisadas, y fue salvada por su propio maestro, quien se percató de lo ocurrido.

Mientras, en la escuela Eligio Tejada de Calobre, los padres de familia también informaron que los alumnos están recibiendo clases en un jardín de baile y en locales cercanos a una cantina, luego de que los sanitarios empezaran a desbordarse por las instalaciones de la escuela.

Rodrigo Andrade, director regional del Ministerio de Educación en Veraguas, dijo que están agilizando las reparaciones en ambas escuelas para que los estudiantes reciban sus clases como es debido antes de fin de año.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados