El quinteto nacional cayó en su segundo partido en el torneo, con solamente una victoria.
Ayer, el partido estuvo apretado durante el primer y segundo período en el que terminaron 13-14 y 29-30, respectivamente. Para el tercer tiempo, los estelares Jaime Lloreda, Gary Forbes y Danilo Pinnock abandonaron el partido por lesiones que obtuvieron en el transcurso del juego, lo que supo aprovechar Uruguay para sacar ventaja por 43-53.
Para el último tiempo, los canasteros regresaron algo recuperado, pero el trabajo de los uruguayos estaba hecho y cayeron por 77-61.
Panamá obtuvo en Gary Forbes con 19 puntos y Rubén Garcés con 12 puntos y 11 rebotes, sus mejores hombres.
Puerto Rico y Argentina ya están clasificados en el Grupo B a la siguiente fase del torneo Preolímpico. Ahora le toca a Paraguay, Uruguay y Panamá definir los otros dos cupos de su grupo.
Ayer, en la transmisión hecha por Fox Sport, se volvió a ver a un equipo nacional sin reservas, con falta de acoplamiento, algo normal para un plantel que tiene poco más de 15 días de entrenamientos. Panamá cuenta con buen técnico como David Rosario, con jugadores que pueden hacer el trabajo en el tabloncillo, pero con una dirigencia con Miguel Sanchiz, que sigue hundiendo el baloncesto criollo con la improvisación.