
Roberto Roy, nuevo ministro de Asuntos del Canal, manifestó que para principio del próximo año llegará al país los vagones que serán utilizados para la construcción del metro.
El experto aseveró que los vagones en estos momentos están siendo construidos en otro país. Agregó que el metro se pagará con una tarjeta con la que también se hará el pago del metrobus.
Con relación a las estaciones elevadas del metro, Roy dijo que las personas podrán subir por medio de escaleras eléctricas y ascensores que habrán a ambos extremos de las calles.
Sobre la administración, Roy dijo que el metro será administrado por una empresa estatal; sin embargo será asesorada por personal del metro de España durante unos meses a fin de aprender todo lo relacionado al manejo de este nuevo sistema de transporte. Según el presidente de la República, Ricardo Martinelli el metro debe estar listo en diciembre del 2013.
Mañana por medio de una ceremonia se hará la despedida de Alberto Alemán Zubieta, quien por 16 años fue el ministro de Asuntos del Canal.