Se levantó de las cenizas Mauricio Martínez

Elisinio González G. | DIAaDIA

En un día como hoy, pero en el año 2000, los panameños fueron testigos a través de la magia de la televisión de un hecho sorprendente y que ha quedado grabado en la historia del boxeo nacional.

Un humilde gladiador colonense, de nombre Mauricio Martínez, se encontraba en Manchester, Inglaterra, dispuesto a conquistar el título Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual estaba vacante. Pero para alcanzar este objetivo, el púgil de la costa atlántica tendría que superar al invicto y fuerte pegador nicaragüense, Léster "Patito" Fuentes.

El "Ñáñara", como era apodado Martínez, presentaba en esa ocasión un récord de 17 victorias, con 12 nocauts, 3 derrotas y 1 empate; mientras que "Patito" marchaba invicto en 13 combates, con 13 triunfos por la vía del cloroformo.

ALARDE DE VALENTIA

En la historia antigua, el "Ave Fénix" renacía de sus cenizas. En el presente, el "Ñáñara" se levantó tres veces de la lona para llenarse de gloria.

Sin embargo, su recuperación en el segundo y tercer asalto fue certera con su clásico boxeo a media distancia y combinando fuerte, al son de sus pasos laterales ligeramente a la derecha, como buen zurdo.

En el cuarto round, Fuentes nuevamente tomó control del combate y le inyectó el poder de sus puños a Martínez, quien volvió a visitar la lona por tercera vez. El panameño escuchó la cuenta de protección y continuó el asalto intercambiando golpes hasta que sonó la campana.

Con el pómulo derecho hinchado y con las tarjetas en su contra, Martínez salió decidido a cambiar la historia de la pelea y así lo logró. En fracciones de segundos, Fuentes lo perdió todo. Intentó quejarse de un golpe en la cabeza y allí, sin parpadear, Martínez se le fue encima y lo remató de forma espectacular con un fuerte derechazo al mentón cuando iba para la lona, antes de que el árbitro Mickey Vann llegara a detener el castigo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados