Un ídolo de barrio
Algunos residentes del barrio de Santa Marta y San Antonio, alquilaron un bus para recibir ayer a "El Maestrito". (Foto: Hermes González / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

No habrá traído la corona mundial que tanto deseaba su gente, pero hoy puede sentirse orgulloso que su barrio, el que lo vio crecer, lo considera un ídolo... un verdadero campeón.

Con gritos de ¡Rica!, ¡Rica!, ¡Rica! fue recibido ayer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen el boxeador panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba, quien el miércoles dejó escapar la oportunidad de convertirse en el nuevo campeón Interino Gallo de la AMB.

"El Maestrito" fue aplaudido y abrazado desde su llegada a territorio nacional por algunos de sus seguidores del barrio de Santa Marta y San Antonio, del sector de San Miguelito, donde se ha criado este gladiador panameño.

"Me siento muy contento por este recibimiento, de verdad que no me lo esperaba", comentó muy emocionado Córdoba.

ORGULLOSO DE SU ACTUACION

En medio de la celebración, Córdoba tomó su tiempo para expresar que aún le queda mucho camino para algún día cumplir con su sueño de ser campeón del mundo.

"Creo que el factor local influyó bastante en el resultado. Pienso que gané el pleito, pero Dios sólo sabe por qué no fue así", dijo Córdoba, quien agregó que "la estrategia de pelear cuerpo a cuerpo fue para sacar ventaja, porque yo era más rápido que el tailandés y tiraba más fuerte".

"El Maestrito" fue derrotado por decisión dividida en Tailandia por el local Poonsawat Kratingdaenggym.

ALISTAN PLEITO

Según Roberto Grimaldo, apoderado de Córdoba, su pupilo podría ver acción el 15 de octubre en el Figali.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados