Panameños con el Papa

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Le siguieron las huellas al Papa Benedicto XVI y ahora tienen un compromiso con su iglesia.

Alrededor de 300 jóvenes panameños participaron en el XX encuentro mundial en Colonia, Alemania, el pasado 21 de agosto.

DIAaDIA pudo conocer que todavía no han retornado todos los jóvenes, pues se quedaron haciendo turismo; sin embargo, esta semana llegó un gran número de ellos.

Al conversar con ellos nos dimos cuenta de que irradian una felicidad contagiosa.

ANTES DEL VIAJE

El 7 de agosto, los jóvenes panameños recibieron el envío por parte de Monseñor Dimas Cedeño.

Edda Jaramillo contó que al llegar el 8 de agosto estaba muy nerviosa y no sabía qué hacer, si orar en su cuarto o esperar pasar los minutos del reloj.

Dijo que fueron 9 horas y media con destino a Madrid, luego abordaron el vuelo 3562 rumbo a Frankfurt, pasaron 2 horas y 10 minutos de viaje. Después del aterrizaje cantaron con emoción "Viva Panamá". Por su parte, Cristina Puente manifestó: "Con esta experiencia de peregrinaje, creo que Dios me ha estado hablando a través de las personas. Aprendí mucho del grado de solidaridad del resto de los católicos del mundo.

Pude conocer a mis compañeros de Parroquia en Maikammer, y gracias a Dios tres fueron aquellos que me dieron su soporte en todos estos momentos de estrés".

Para Nancy Franco, esta experiencia caló en su vida, pues "el papa Juan Pablo II representa un ejemplo viviente de fe y santidad y así deseo seguirle".

Agregó: "Esta experiencia me ha permitido descubrir a mi corta edad que Dios me ha bendecido de una manera especial y que el amor de Dios hacia los hombres no tienen límites ni barreras".

VIAJEROS

Algunos de estos jóvenes se sienten más comprometidos con Dios y trabajan por sus parroquias.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados