Promesa del fútbol
Armando Polo.

Rubén Polanco | DIAaDIA

Desde que tení­a 3 años, comenzó a correr tras un balón. Su vida futbolí­stica ha estado guiada por su abuelo Armando Aguilar.

Y ya a sus 16 años, Armando Polo, que es seleccionado nacional Sub 17 de Panamá, muestra su talento en la cancha.

Este joven forma parte del equipo de fútbol de Panamá, representado por la escuela Técnica Gastón Faraudo P., que participa en los Juegos Deportivos CODICADER. El sábado, en el primer partido, Polo anotó 4 goles.

MUCHA HUMILDAD

"Ante todo, soy una persona humilde y siempre trato de echar pa' lante", señaló.

Actualmente, está en tercer año. En sus ratos libres, le dedica tiempo al estudio, aunque admite que la mayorí­a de su tiempo, se la pasa jugando el deporte que más le gusta. "Me la paso jugando con los amigos de la casa", dijo.

El apoyo de sus padres y hermanos es fundamental en el desenvolvimiento de este jugador. "Le doy gracias a Dios y a todas las personas que me apoyan", manifestó.

JUGANDO EN EL BARRIO

"Todas las mañanas me paraba y entrenaba con mi abuelo. Desde un principio, me decí­a que si querí­a ser futbolista que trabajara duro", dijo. Así­ fue creciendo, jugando con los amigos del barrio donde vive, Boca La Caja, y siguiendo los consejos de su abuelo.

Se dio a conocer en el fútbol rotario, donde tuvo una destacada actuación. De allí­, pasó al Atlético Don Bosco y luego al Chepo F.C., equipo con el que juega en el torneo de ascenso Primera A de ANAPROF.

El año pasado quedó subcampeón del CODICADER realizado en El Salvador y fue campeón de la Copa Coca Cola, que se hizo previa al Mundial con los paí­ses latinoamericanos en Bogotá, Colombia.

SALIO A GOLEAR

Contó que Nicaragua le dejaba muchos espacios para jugar en el partido del sábado, situación que aprovecharon.

"Estaba concentrado en el partido y mi objetivo nada más era, que cuando me llegara la primera ocasión meterla, así­ sucedió", indicó. Pero, además, Panamá falló muchos goles. "Fueron momentos desconcentrados", sustentó.

En base a esto, esperan corregir los errores en el partido de hoy ante El Salvador.

TIENE OFERTAS

Su club, Chepo F.C., le dio libertad para que juegue para su escuela en los CODICADER; pero ayer estuvo en el partido que enfrentaron ante Génesis, en Koobe, donde ayudó como utilero.

Su sueño es jugar en Europa. Su idea es ir a cualquier club del exterior que le dé la oportunidad y que eso le sirva de trampolí­n para saltar a Europa.

Confesó que es probable que a finales de año, se vaya a jugar y estudiar en Argentina o España. Actualmente, su representante hace las gestiones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados