¡Mucha clase!
Mariano Rivera tiene 436 salvados en su carrera en las Grandes Ligas.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Por algo dicen que el lanzador panameño Mariano Rivera es uno de los mejores cerradores en el béisbol de las Grandes Ligas.

Así lo demostró la última semana, cuando no permitió ni imparable ni carrera en tres partidos en los que vio acción con los Yanquis de Nueva York.

Pero aquí no termina todo. Rivera se apuntó tres juegos salvados, dos de ellos ante los actuales líderes de la División Este de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston. El otro rescate fue contra los Mantarrayas de Tampa Bay.

En total, Rivera trabajó 3.2 entradas sin bases por bolas y cinco ponches recetados.

Sin lugar a dudas, estos números convierten a Rivera en el jugador panameño más destacado en los últimos siete días (del 27 de agosto al 2 de septiembre) en el mejor béisbol del mundo.

¡ENVENENADO!

Otro que estuvo envenenado, pero en menor escala que Rivera fue el chilibreño Manuel Corpas, con los Rockies de Colorado.

Corpas trabajó tres episodios en tres juegos, aceptando dos imparables sin carrera, con un ponche y un juego salvado.

Cabe mencionar que Corpas no ha permitido anotación en sus últimas ocho salidas.

OTROS PANAMEñOS

En relación con los otros istmeños que militan en la "Gran Carpa", tenemos que a Manuel Acosta (Bravos de Atlanta) le anotaron su primera carrera en esta campaña, el pasado 1 de septiembre. Esa carrera fue producto de un cuadrangular del puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Mets de Nueva York.

Acosta trabajó tres capítulos (dos juegos), permitiendo dos hits y una carrera, con dos ponches.

Por su parte, Carlos Lee (Astros de Houston) sonó cuatro hits en 23 turnos, para promedio de .173, en seis partidos. Sonó un jonrón, con dos carreras anotadas e igual número de empujadas. Se ponchó en cuatro ocasiones y recibió dos boletos.

En tanto, Carlos Ruiz (Filis de Filadelfia) pegó cuatro inatrapables en 13 viajes al plato (.307 de promedio), con tres remolcadas. En cuatro juegos le otorgaron tres boletos y un ponche.

Mientras que Olmedo Sáenz (Dodgers de Los Ángeles) recibió un ponche en su único turno en la última semana.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados