Con la mitad del plantel que enfrentará a México y Venezuela, trabajó ayer el técnico de la selección Mayor de fútbol de Panamá, el tico-brasileño Alexandre Guimaraes, a la espera de nueve de los diez legionarios convocados para estos dos partidos amistosos.
El único de los legionarios que estuvo en los entrenamientos de ayer fue el delantero del Montreal Impac Canada, Roberto Brown, pues los otros se podrían estar incorporando hoy, ya que unos arribarán hoy al país, mientras que otros lo hicieron ayer.
El trabajo realizado en la sesión de entrenamiento donde también estuvieron los jugadores de la Sub-23, fue en la parte técnico-táctica, con la intención que según Guimaraes, es lograr un buen sistema de juego en ataque, recuperación de la pelota, así como explotar esas zonas donde se puede pasar el balón para ser más efectivos.
Pedido
A raíz de los recientes fallecimientos de futbolistas, "Guima" quiere tener en el equipo un médico a tiempo completo, y que los jugadores sean sometidos a exámenes continuos para saber la condición física y el estado de salud de cada uno de los jugadores.
"Desde que llegué acá, hemos estado insistiendo muchísimo en la necesidad de que los jugadores se hagan estos exámenes y en la necesidad de que la Federación Panameña de Fútbol tenga un médico a tiempo completo. Hemos estado insistiendo mucho en eso, porque se trabaja con atletas, con jóvenes y ya he hablado eso más de una vez, porque cada selección mayor, Sub-23 y Sub-17 necesita contar con un médico, porque así se trabaja como debe ser", expresó.
OBSERVA
"Guima" busca el grupo ideal para enfrentar las eliminatorias y en eso nadie tiene el puesto asegurado.
|