Beitía era detective de la DIJ. Dejó en orfanfad a dos niños. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Hombres y mujeres lloraban por igual. Aferrada a la foto de su amado, Sara Teruel sacaba fuerzas para darle el último adiós al detective Leslie Beitía, en la iglesia San Antonio de Padua, en Tocumen.
Ella, junto a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo trataban de asimilar que el detective 10883 de la División de Robo a Mano Armada, donde trabajaba, ya dejó de existir en este mundo, pero no en el corazón de sus seres queridos.
Leslie Beitía yacía en un ataúd color chocolate y con él estaba un dibujo que le hizo uno de sus dos hijos, para que lo acompañara en el más allá.
Hacía ya cuatro años y 6 meses que el detective trabajaba en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Él se graduó en la décimo tercera promoción de detectives de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ).
Paradójicamente, Beitía perdió la vida el pasado viernes, luego de que sujetos armados le dispararan mientras intentaban robarle, cuando junto a su esposa regresaban a su casa ubicada en Felipillo.
TRES DETENIDOS
Tras su muerte, tres personas han sido detenidas: el primero fue Jorge Luis Miller Moreno, de 25 años, quien fue capturado en Felipillo el sábado; el segundo fue Jonathan Manuel Amaya Martínez, de 18, capturado en Burunga de Arraiján, y el último fue un menor de edad que fue entregado por sus familiares.
JUSTICIA
Familiares del detective piden justicia por su muerte, además de que se refuercen las leyes.