[
Imprimir]


Queman dos ranchos
Los 77 afectados fueron amenazados con disparos. Policía revisa arma.

Zenaida Vásquez | Los Santos, DIAaDIA

Van tres días de violencia y conflicto. La quema de dos ranchos en Boca La Laja, en playa El Uverito de Las Tablas, provocó que los moradores del sector decidieran tomar la justicia por sus manos, puesto que, según ellos, están cansados de los atentados en contra de sus propiedades y que las autoridades no hagan nada al respecto.

Los moradores manifestaron que el lunes, en la noche, no sólo quemaron dos ranchos, sino que se atrevieron a cortar las cercas y varias estructuras. Tras este incidente se apersonaron a la corregiduría y a la DIJ, pero al ver que las denuncias han sido muchas y pocos los resultados, decidieron cercar el área donde se encontraba Edwin Consuegra (trabajador de la finca 305), el supuesto causante del hecho.

Esto fue el martes en horas de la noche, donde intervinieron la Policía Nacional, miembros de la DIIP y el alcalde del distrito de Las Tablas.

Según los denunciantes, al iniciar su protestas fueron amenazados con disparos.

Actualmente existe un litigio de tierras, específicamente, en el sector que comienza en Playa El Uverito hasta Boca La Laja, y en total son 72 personas afectadas.

Según los moradores, el problema consiste en que el dueño de la finca 305 señala que es el propietario de las tierras donde están ubicadas sus casas y deben desalojarlas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados