
Además de ser platos exquisitos, el color de la fruta le da vistosidad a la hora de presentarlo a los comensales, explicó la chef panameña Melissa De León. La chef manifestó que con las uvas se puede hacer una variada cantidad de platos, desde postres hasta platos fuertes o principales. Durante tres días, la chef Melissa De León estuvo presentando una variedad de recetas hechas a base de uvas, en el puesto de Uvas de California en la Feria Gastronómica, celebrada en el Centro de Convenciones Atlapa.
El ritmo rápido y competitivo de la industria alimenticia le exige innovar constantemente y ofrecerles a los consumidores una experiencia perfecta en la comida y una estrategia inteligente en el uso de los productos que ofrezcan tanto sabor como apariencia.
La chef De León dio a conocer una receta fácil y sencilla para hacer un arroz frito con tocino y uvas.
Ingredientes:
-3 rebanadas de tocino
-2 huevos
-1 zanahoria mediana
-1 tallo de apio
-4 cebollinas
-8 onzas de uvas sin semilla
-2 cucharadas de salsa de ostras
-1 cucharadita de salsa worcestershire
- Pimienta cayena al gusto
-3 tazas de arroz cocido (preferiblemente grano mediano hecho el día anterior).
Preparación
Cortar el tocino a lo macho, en tiras de 1/2 pulgada. Picar finamente la zanahoria y el apio. Rebanar finamente la cebollina. Enjuagar y escurrir las uvas, cortarlas a la mitad. Calentar dos cucharadas de aceite vegetal en una sartén. Batir los huevos con 1/2 cucharadita de sal y cocinar revolviendo hasta que esté firme, y se rompe en piezas pequeñas. Remover del fuego y reservar.
Luego en otra sartén, cocinar el tocino a fuego medio, destapado y revolviendo de vez en cuando hasta que esté doradito y crujiente. Agregar la zanahoria, apio y saltear hasta que los vegetales estén cocidos y crujientes. Incorporar el arroz, la cebollina y los demás ingredientes, combinar bien. Agregar las uvas y sazonar con sal y pimienta al gusto, y cocinar revolviendo hasta que todo esté bien combinado de 3 a 5 minutos. Este plato rinde para dos o cuatro personas.