
El rayó cayó en este árbol.
Foto: ELENA VALDEZ
El rayó cayó en este árbol.
Foto: ELENA VALDEZ
Aún no lo pueden creer. Familiares de las dos menores de edad, fulminadas por un rayo el domingo en la apartada comunidad de La Chumicosa, en Olá, se preparan para darles esta semana el último adiós.
Al mediodía del domingo, Exedia Hernández García, de nueve años, y Yajaira Pérez González, de 16, esta última embarazada de tres meses, fueron a visitar a un familiar en San Roquito de Olá, pero de regreso a su casa decidieron desviarse a ver un partido de fútbol en La Chumicosa de El Copé de Olá, donde jugaba el hermano de Exedia y pareja de Yajaira.
Ambas se ubicaron bajo la sombra de un árbol de mango, donde minutos después de una llovizna cayó un rayo que acabó con la vida de la niña.
Yajaira quedó con vida, pero minutos después de que fuera trasladada a una casa cercana murió, a pesar de que le practicaron los primeros auxilios.
Anastasio Hernández, padre de Exedia, dijo que su hija fue a visitarlo; él le dio un dinerito y la envió a la casa, pero la niña se desvió con su cuñada al cuadro de juego y allí lamentablemente se dio la tragedia.
Samuel Castillo, árbitro del partido que se desarrollaba, lamentó ver a esas niñas allí tiradas muertas, “nada se podía hacer y solo buscamos ayuda de la Policía, pero ya era tarde; ellas no vivían aquí, pero igual nos duele la tragedia”, sostuvo.
Las honras fúnebres de Exedia se realizarán en la comunidad de Los Caracoles de Olá tan pronto la Morgue Judicial entregue el cuerpo. De igual forma, la familia de Yajaira tiene programado preparar el entierro esta semana en la comunidad de La Mesa de El Copé de Olá.