Cómo triunfó. La selección de Argentina venció 3-1 a Perú, en partido jugado en el estadio Monumental de Lima, en la apertura de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania-2006.
El primer gol del encuentro lo anotó el delantero argentino Mauro Rosales, a los 13, el volante peruano Jorge Soto empató a los 61; pero Fabrizio Coloccini puso la diferencia a los 65 y Juan Pablo Sorín sentenció el marcador a los 90+1.
El equipo de Marcelo Bielsa acumuló 15 puntos y es líder momentáneo de la eliminatoria, a dos puntos del hasta hoy puntero Brasil.
PODEROSA MAQUINARIA
Los cariocas saldrán con un trío que promete meter miedo y hacer historia. Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho y Adriano, la nueva "máquina de hacer goles" inventada por la selección brasileña, se estrena hoy en Sao Paulo contra la de Bolivia, que ha levantado una muralla en su defensa para el partido de la octava jornada de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.
El "Emperador" Adriano cumplirá, en el estadio Morumbí, su sueño de jugar al lado de su ídolo, Ronaldo, cuyo tocayo, Ronaldinho, jugará un poco retrasado.
CHOQUE CRUCIAL
Los locales tendrán que reaccionar y sus rivales consolidarse. La selección uruguaya de fútbol, de pobre gestión en lo que va de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania-2006, se juega hoy la ropa ante Ecuador, y una victoria le permitirá alcanzar la línea de su rival en la tabla de posiciones.
Después de la obtención del tercer puesto en la Copa América de Perú, el técnico Jorge Fossati quiere presentar un nuevo Uruguay a sus aficionados.
DIFERENTES OBJETIVOS
El "Matador" no está del todo bien. La selección chilena de fútbol saldrá a enfrentar a su similar de Colombia, sin su artillero Marcelo Salas, quien ha sido dejado en el banco de suplentes. Salas ha jugado escasos minutos en los últimos meses, tras soportar una secuela de ocho lesiones musculares.
Para los locales, el partido será clave para mantenerse en la parte alta de la tabla, en la que está tercero, y para Colombia representa la oportunidad de seguir escalando, tras la remontada de las últimas jornadas.
SERAN PRECAVIDOS
Ya no hay "cenicientas". Paraguay enfrentará hoy con respeto y una duda en su línea ofensiva, a una selección de Venezuela que abandonó la fama de ser un equipo débil y se muestra decidida a avanzar en el camino hacia el Mundial del 2006.
Paraguay llega animado tras haber conquistado una medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas, pero sin menospreciar a un rival que ganó dos partidos como visitante en este torneo y se ubica a un solo punto de distancia en la tabla de posiciones.
|