Deja cinco hijos en la orfandad. Los familiares de Adalgisa Salas Chavera, de 38 años, quien murió la madrugada del martes en el Hospital Santo Tomás por problemas renales, denunciaron que hubo negligencia médica en este caso.
Su padre, Héctor Salas, de 62 años, señaló: "Mi hija estuvo más de un mes hospitalizada y la doctora Nixia de Tortoso se negó a hacerle la hemodiálisis". Explicó que la primera excusa fue que no había un adulto responsable para hacer la hemodiálisis, pues el señor Héctor y el hijo de Adalgisa, Ricardo, de 18 años, estaban en Darién y quien la cuidaba era su hija Melisa Salas, de 15 años. La menor logró que una amiga de su madre se hiciese responsable. La segunda razón fue que era una colombiana indocumentada. Hicieron los trámites migratorios y la doctora Tortoso le dijo que no había cupo. Estaban haciendo los trámites para trasladarla a Colón, pero falleció.
Héctor dijo que "un paciente, al ver el estado de mi hija, le cedió el cupo y la doctora se negó a hacerle la hemodiálisis". Melisa indicó: "Nunca pensé que nos pudiese pasar algo así, esa doctora discriminó a mi madre por negra y la trataba mal".
|