Una justa que fue chispa en cada jugada. El esperado duelo entre las hermanas Venus y Serena Williams, en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, se decidió a favor de la primera por 7-6 (7-5) y 6-2 para confirmar que está en mejor momento de forma.
Los intereses de las Williams volvieron a quedar bien establecidos cuando Serena, después de perder el primer set en el "tie-break", comprobó que la mejor opción entre las dos para luchar por el título era su hermana mayor.
El partido, que duró una hora y 28 minutos, no ofreció nada espectacular en el plano deportivo, porque el tenis de las Williams ofreció sólo jugadas de calidad de forma esporádica y, además, en su estrategia no estaba previsto un verdadero duelo deportivo de luchar al máximo por el título.
Las estadísticas del partido confirmaron la estrategia de las hermanas Williams, que ahora ya se encuentran empatadas a 7-7 en los 14 enfrentamientos que han tenido como profesionales, incluidos nueve en torneos de Grand Slam.
Sin embargo, Serena todavía tiene ventaja técnica de un triunfo más, aunque el partido no se disputó cuando Venus se retiró en el torneo de India Wells por lesión.
ARRIESGADA
Williams fue la que más arriesgó con nueve tantos de 11 subidas a la red.
|