Lucy sin penas
¡Ay Lucy, qué bien te ves!

Luis Trujillo | DIAaDIA

Al son de murgas, tamboritos y fuegos artificiales, la "Ñatita de Oro", Lucy Quintero, recibió tremendo homenaje por unas personas que sí se acuerdan de ella. Les hablamos de personas que trabajan en la Junta Comunal de Tocumen, quienes le hicieron el tercer reconocimiento a esta ilustre mujer.

Lágrimas no faltaron y la alegría menos, porque todos los presentes querían besarla y abrazarla como muestra de admiración, ya que su aporte a la música panameña es grande. El conjunto Raíces y Tradiciones, la tuna de San Martín y el pequeño acordeonista, Benjamín González, fueron algunos que le dedicaron piezas musicales. ¡Qué regocijo!

Pero, además de eso, les tenemos algunas cositas de la "Perla Negra de Monagrillo", quien cantó durante 25 años con el fallecido Victorio Vergara. Desde ya les digo que hay Lucy pa' rato, porque el tipiquero Guilo Quintero la quiere en su conjunto, y no es cuento.

A todo esto, Lucy no ha dicho nada, ya que tiene que guardar reposo para cuidar sus cuerdas vocales que constantemente se le inflaman; pero ganas no le faltan, pues quiere pisar nuevamente un escenario como en el pasado.

Y les digo que la gran Lucy hasta ha cantado con los Sandoval en Guararé, donde entonó el tema "Penas", el cual llamó mucho la atención y dejó a varios con las ganas de más.

Por el momento, Lucy seguirá salomando para ella y escuchando a su hija Ana Velsys cantar como ella.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados