Muere "Cazador de Cocodrilos"

Redacción | DIAaDIA

¡Qué horror! Amigos, el mundo entero de seguro hoy está de luto, y no es para menos, ya que el ambientalista australiano Steve Irwin, estrella de la televisión ecológica internacional a través del canal Animal Planet, murió el lunes tras ser atacado por una mantarraya durante una expedición de buceo.

¡Triste, pero cierto! Irwin, quien tenía 44 años, sufrió un colapso luego de ser picado en el pecho por el animal en Batt Reef, cerca de la isla Low, unos 2.100 kilómetros al norte de Brisbane, capital del estado Queensland, al oeste de Australia.

El esfuerzo fue en vano para salvarlo, ya que un helicóptero con rescatistas acudió a la escena, cuando el equipo del ambientalista activó la alarma, pero al llegar ya Irwin estaba muerto.

Lo más curioso es que en esa zona, Irwin fundó un zoológico, donde vivía. También había creado una fundación para la preservación de la fauna salvaje, Wildlife Warriors Worldwide, y patrocinado un hospital para animales silvestres.

ATACADO VARIAS VECES

Hay que recordar que Irwin se dio a conocer, internacionalmente, como Crocodile Hunter (El Cazador de Cocodrilos), el título de su serie de documentales transmitidos por el canal Animal Planet, entre otros.

Este amante de los animales muchas veces fue atacado por cocodrilos, lagartos, caimanes y cientos de serpientes. "Todos ellos tienen un pedacito de mí", siempre decía.

Pero saben qué es lo mejor entre tanto dolor, pues que su productor y mejor amigo, John Stainton, comentó el lunes que Irwin había muerto "haciendo lo que más amaba y se fue feliz y en paz". ¡Lástima!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados