El ensanche los dejó sin lugar para ubicar sus negocios. La orilla de la carretera de la 24 de Diciembre, fue por más de veinte años el lugar predilecto para que muchas familias panameñas se ganaran la vida vendiendo verduras.
Pero hoy, debido al ensanche, se han visto obligados a cambiar de lugar a cada rato, por lo que terminaron ubicándose en los terrenos del Súper Xtra de la 24 de Diciembre. No obstante, otra vez les avisaron que deben mudarse.
Según la señora Diva Díaz, hace cuatro días recibieron la visita de las autoridades municipales, quienes les propusieron que buscaran un espacio para construirles un local donde se puedan ubicar todos, sin que estén en peligro.
Diva aseguró que ya tienen un lugar que visitarán mañana con el personal de la Alcaldía para que les construyan un mercadito, pero desean que se les permita quedarse hasta diciembre en el actual terreno. "Estamos muy conscientes de que aquí no podemos quedarnos", agregó.
La Alcaldía, por su parte, dice que los vendedores deben salir del lugar por lo peligrosa que se ha tornado la vía, ya que los conductores van a altas velocidades.
PERDIDAS
Por otro lado, los que sí están pensando en mudarse son los dueños de talleres de mecánica, ya que por el ensanche se quedaron sin espacio para estacionar los autos para arreglarlos, situación que ya les ha ocasionado grandes pérdidas.
PELIGRO
Por su parte, los residentes de Las Paredes se sienten muy perjudicados con el ensanche, ya que el cruce de la vía se ha vuelto muy peligroso, más porque son estudiantes los que usan esta vía para llegar a la escuela Santa María de Los Ángeles y el Jeptha B. Duncan.
Consultamos a una autoridad del Ministerio de Obras Públicas sobre este tema, y la respuesta fue que el ensanche sólo era de la entrada de la 24 de Dic. hasta Belén, aunque se extendió un poco más allá del puente vehicular de la 24 de Dic. Por eso, el proyecto sólo contemplaba la construcción de siete puentes.
Agregó que los residentes de esta barriada tendrán que esperar hasta el 2007, cuando se reanude la continuación de la obra que llegará hasta Pacora, para tener su puente peatonal. Por mientras, los moradores esperan que les pongan un policía para cruzar a los estudiantes, como lo habían prometido.
NEGOCIOS
Son diez kioscos de venta de verduras que están ubicados en la carretera de la 24 y que deben mudarse, en cuanto se termine la obra.
|