Dicen que no los dejan expresar su ideología.
Varios obreros de la construcción asistieron ayer al Tribunal Electoral, con la bandera roja del SUNTRACS y con carteles que rezaban: "Los obreros de la construcción apoyan el sí".
Sin embargo, "la alegría con la que llegaron fue opacada cuando Genaro López, junto con otros obreros, llegaron y les quitaron la bandera a punta de ofensas y demás agresiones", aseguró Rubén Moreira, dirigente del Grupo "Sí por un Arraiján que quiere progresar".
Según Moreira, ellos fueron agredidos por miembros de este gremio de la construcción, en el que también estuvo el dirigente Genaro López, simplemente por apoyar el "sí" a la ampliación del Canal de Panamá.
Moreira manifestó que existe un gran número de obreros de la construcción que apoya el sí, pero no se atreve a expresar, libremente, su posición por miedo a represalias.
Ante esto, DIAaDIA trató de localizar a Genaro López vía celular, pero éste estaba fuera de cobertura. Con los obreros, también se inscribieron estudiantes de la universidad y algunos habitantes de Kuna Yala.
|