Pidió, públicamente, una reconsideración a la ANAM.
El agricultor Enrique Castillo solicitó una reconsideración a la Autoridad Nacional del Ambiente, por la sanción administrativa aplicada por tala dentro del Parque Nacional Volcán Barú.
Castillo reconoció que hace más de un año, anilló algunos árboles que eran bosque secundario y hasta ahora le aplicaron una multa de B/. 3, 808.50, lo que pone en peligro la plaza de empleo de 10 jornaleros, en su mayoría de la etnia Ngöbe.
La finca La Filipina se encuentra dentro del PNVB y, desde 1970, están cultivando esas tierras antes de la creación del área protegida y nunca ha ampliado la frontera agrícola, sólo incursionó en el mismo lugar donde hace 30 años sembró papa.
"Yo no tengo recursos para pagar esta multa, los créditos están por encima de B/. 25 mil y voy a ver de dónde saco ese dinero para pagar, porque hay compromisos con las casas comerciales", dijo.
Por su parte, la administración Regional de la ANAM explicó que las multas se calculan en base al volumen de árboles afectados, cantidad de madera, y por estar dentro de un área protegida, la multa se duplica.
|